Inicio arrow Nuestros Casos
Casos Destacados PDF Imprimir E-Mail

Lista del Ejército sobre ex Dina incluye a militares activos

En la nómina, solicitada tras el reportaje de LND sobre la presencia de ex agentes de la DINA en las filas del Ejército, aparece también en esa condición el coronel Marco Bustos, procesado por el caso de los cinco frentistas. Uno de los “recontratados” es el general (R) Miguel Trincado, enjuiciado por el desentierro y lanzamiento de las 26 víctimas del paso de la Caravana de la Muerte por Calama.

¡Doctor Galo Andrade se salvó del traje a rayas y recibió pena de libertad vigilada!

Abogado querellante señaló que es vergonzoso e impresentable el fallo de tres años y un día dictado contra el matasanos

Yutronic se querella contra senador Ávila por injurias

SANTIAGO.- Una querella por injurias graves con publicidad presentó esta mañana el abogado Gustavo Menares a nombre de Dante Yutronic, en contra del senador Nelson Ávila por dar a entender en el programa Enigma, de TVN, que el investigador privado habría influido de manera directa en el empresario Gerardo Rocha para que éste asesinara al martillero público Fernando Oliva.

Leer más

Al Abogado Gustavo Menares le dicen "El defensor de los malos".

“Siempre estoy dos pasos antes que los fiscales y por eso les gano”

Leer más

 

La defensa de dos de los involucrados en el caso de la red de pedofilia solicitó encausar a la brazo derecho del dueño del gimnasio Go Fiutness & Spa, María Feliciano.

 

 Abogado desestimó testimonio de hermanas Salosny por abuso sexual

Gustavo Menares cuestionó que después de 20 años acusen a su padre, quien está encausado como autor de este mismo delito en contra de una menor de ocho años.

Leer más

Claudio Spiniak es condenado a cinco años de cárcel

SANTIAGO.- El empresario Claudio Spiniak fue condenado esta mañana a cinco años y un día de cárcel por el delito de abuso sexual en contra de cuatro menores, en el marco de la investigación que comenzó el 30 de septiembre de 2003.

Leer más

Carean a directora del Sename con Rina Montt

La jueza subrogante de 33er Juzgado del Crimen de Santiago, Anne Marie Haensgen, careó ayer a la directora del Sename, Delia del Gatto con Rina Montt, ex psicóloga del organismo, para determinar responsabilidades en el ejercicio ilegal de la profesión de la ex funcionaria de la entidad.

Leer más



La titular del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Verónica Sabag, ordenó a Gendarmería evacuar un informe para que explique por qué se rompió el secreto que establece la ley para la comunicación entre cliente-abogado y que afecta a Esteban González, el conocido nazi “Tito Van Damme”.

Leer más

Abogados acusan acelerado cierre de causas y exceso de sobreseimientos, y temen por el futuro de causas relevantes a nivel público. (TERRA.CL)

Leer más

Fallos Express: Aprensiones de Abogados por el exceso de sobreseimientos

Pero pese a la anticipación de la medida, el descontento de los abogados se empieza a sentir. Desorden al interior de los tribunales impares, sobreseimientos al por mayor y resoluciones apresuradas son algunos de los reclamos que los tramitadores de casos empiezan a deslizar en tribunales.

Leer más

Extradición de Alberto Fujimori

El jurista chileno GUSTAVO MENARES afirmó que la decisión de la Corte Suprema de Chile de no otorgar libertad provisional o arresto domiciliario a ALBERTO FUJIMORI vulnera el principio de inocencia, en tanto los delitos que se le imputan al ex mandatario no están comprobados sino bajo investigación (Co, LRa). De igual modo, el abogado chileno CRISTIÁN RIEGO señaló que el artículo 363, que establece el peligro social que puede significar la libertad del procesado, "funciona como un bolsillo en el que pueden caber muchas cosas" (Co, LRa).

Leer más

La pequeña A.C.V., de 11 años, tiene los ojos grandes, cabellos largos y una sonrisa con destellos de tristeza. La niña vive en Maipú con su madre y estuvo encarcelada durante siete meses en un centro de menores, por hurtarle a su progenitora dos mil pesos para comprar dulces. 



 

Justicia Express

El debate hoy por hoy, no está centrado en si los gobiernos de la Concertación han o no perdido la batalla contra la delincuencia. Eso es un hecho. Mas bien está dirigido a si efectivamente la están combatiendo y cómo lo están haciendo para que el esfuerzo en detener a los delincuentes no sea en vano.

Leer más

Leer más

 

 

Servicio exclusivo para clientes de defensores.cl

 

La circunstancia atenuante del artículo 11 número 9 del Código Penal.-

 

Visitantes: 2786423