Inicio
Hochenedel demandó al fisco por 300 millones de pesos PDF Imprimir E-Mail
La defensa del francés Christian Hochenedel interpuso ayer una millonaria demanda contra el fisco que alcanza los 300 millones de pesos por los perjuicios que considera ha sufrido su cliente durante los últimos meses.

El abogado Gustavo Menares, quien lo representa, sostuvo que se trata de “una acción constitucional que tiene por objeto que se declaren manifiestamente erradas las actuaciones de la jueza del 33er Juzgado del Crimen, Eleonora Domínguez”.

La magistrada sometió a proceso y ordenó la prisión preventiva del ciudadano francés como presunto autor del delito de amenazas en contra de una comunidad judía en Francia

Menares precisó que espera que los tribunales establezcan que las actuaciones de la jueza en el caso de Hochenedel fueron “arbitrarias” y que “se abra paso a la indemnización por perjuicios con cargo al erario fiscal”.

El francés, por su parte, añadió que para él “fue una tremenda injusticia en el fondo, porque yo soy totalmente inocente, y también en la forma, porque la manera en que me detuvieron es una verdadera vergüenza”, sentenció.

Hochenedel agregó que se le acusó “de ser un delincuente, un terrorista y más precisamente de haber mandado un mail de amenazas a una comunidad judía de Francia”, dijo.

El francés fue detenido el sábado 27 de agosto de 2005 en un espectacular operativo de Carabineros realizado en Graneros. Hochenedel fue acusado de realizar amenazas terroristas hacia una comunidad judía del país europeo, mediante seis correos electrónicos. Utilizando la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , y el usuario Farid Koussa, que luego se supo era un ex trabajador del demandante

 
< Anterior

Servicio exclusivo para clientes de defensores.cl

 

La circunstancia atenuante del artículo 11 número 9 del Código Penal.-

 

Visitantes: 2786397