Inicio
Detienen a ex gerentes de firma implicada en presunta estafa con productos lácteos PDF Imprimir E-Mail

Ayer se presentó la primera querella en contra de la empresa, cuyos ex ejecutivos estaban anoche arrestados en un cuartel de Investigaciones. Los afectados ya están recibiendo asesoría legal. En un solo día hubo 50 denuncias en el Ministerio Público.


En horas de la tarde de ayer, los gerentes de Fermex Chile S.A., Víctor Mella y Fernando Jara Gutiérrez, se entregaron en dependencia. de la Brigada de Delitos Económicos de Investigaciones (Bridec), tras ser implicados en la masiva estafa con productos lácteos, que quedó al descubierto en los últimos días. Los abogados de los presuntos estafadores, Julio Ballón y Gonzalo Morales, señalaron que la demora de sus clientes en ponerse a disposición de la justicia se debió a que estaban buscando asesoría  legal.


Respecto de la responsabilIdad en el supuesto fraude, que tiene a la fecha a unas seis mil  personas afectadas a lo largo del país, por varios millones de dólares, los abogados dijeron que Mella y Jara, nunca tuvieron la intención de defraudar y que el dinero congelado por la Fiscalía Centro Norte, en el Banco del Desarrollo -unos $ 2.100 millones- son los únicos capitales que poseen.

 
< Anterior   Siguiente >

Servicio exclusivo para clientes de defensores.cl

 

La circunstancia atenuante del artículo 11 número 9 del Código Penal.-

 

Visitantes: 2786395