SUPREMA CONDENA AL FISCO PAGAR MILLONARIA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE ENTRE UN TANQUE Y BUS PDF Imprimir E-Mail

En fallo dividido, los ministros del máximo tribunal Sergio Muñoz, Pedro Pierry, María Eugenia Sandoval y los abogados integrantes Jorge Baraona y Emilio Pfeffer confirmaron el fallo del Segundo Juzgado de Letras de Iquique y de la Corte de Apelaciones de Iquique que declaro  la responsabilidad del Estado en un accidente ocurrido en esa fecha.

El máximo tribunal rechazó el pago para 5 demandantes por no haberse probado el daño moral como consecuencia del accidente entre el bus que transportaba un total de 56 niños y 7 adultos, y que se dirigía a la escuela al interior de la unidad militar donde se produjo el accidente.

El fallo se adoptó con el voto en contra del ministros Muñoz y el abogado integrante Baraona quien estimaron que se debía cancelar la indemnización a los 39 demandantes, tal como lo determinó la Corte de Apelaciones de Iquique.

El monto total de la indemnización se divide entre los 34 demandantes en diversos montos entre los 2.000.000 (dos millones de pesos) y los 30.000.000 (treinta millones de pesos) según el daño moral que se acreditó en el proceso

 
< Anterior   Siguiente >

Servicio exclusivo para clientes de defensores.cl

 

La circunstancia atenuante del artículo 11 número 9 del Código Penal.-

 

Visitantes: 2786048