Inicio
Christian Hochenedel quiere quedarse en Graneros PDF Imprimir E-Mail

Miércoles 14 de junio de 2006.
El silencioso Christian Hochenedel, avecindado en Chile desde el 2003, que fue acusado por la justicia chilena y francesa de lanzar amenazas terroristas anunciando en emails que detonaría bombas contra la Liga anti Racismo en Francia, quedará libre de cargos este lunes.


El franc és vive en Graneros, Sexta Región, con su esposa e hijo chilenos, y está dedicado a poner en marcha su restaurante “La Petite France”.


Ligado al ultraderechista partido Frente Nacional, de Jean Marie Le Pen, el empresario est á con arraigo, enfrenta una petición de extradición desde Francia y un decreto del Ministerio del Interior, de diciembre del 2005, lo invitó a salir de Chile.


“Soy de ultraderecha, pero no nazi. Yo quiero defender a mi país de los extranjeros, de los musulmanes. En Chile los extranjeros llegan a invertir, a trabajar, pero en Francia hay africanos que llegan a aprovecharse de los subsidios del Estado”, se defiende Hochenedel.

-Sus palabras suenan racistas.
-Al principio me acusaron de ser neonazi, pero éstos son grupos muy pequeños que no representan nada. Yo creo que hay que echar a los extranjeros.


-¿Y qué opina de los neonazis chilenos?
-Me llama la atenci ón, pero no sé si son muchos. En Chile no se puede justificar ser neonazi. En otros países se puede entender, en donde hay negros, judíos, problemas raciales. En Chile no entiendo mucho.


-Pero en Chile hay nazis.
-Yo no creo que en Chile haya verdaderos nazis porque ac á no hay judíos. En Francia, Europa, Estados Unidos, hay muchos judíos que tienen poder político y económico. Parece que acá atacan a los maricones .


-Entiendo que no quiere regresar a Francia y rechaza la expulsión de Chile.
-Yo quiero quedarme en Chile, no quiero regresar a Francia. No quiero que mi hijo tenga cultura musulmana, ellos tienen m ás derechos que los franceses. Por ejemplo, los musulmanes no comen cerdo y ahora en las escuelas, hospitales en Francia, no se come cerdo.


El fiscal de Graneros, Javier Von Bischoffshausen, a cargo del caso, explic ó ayer que el lunes próximo, en audiencia, informará que no hay pruebas que inculpen realmente al francés, que fue arrestado en agosto del 2005 y estuvo preso en la ex Penitenciaría.


“Comunicaré mi decisión de no perseverar en el procedimiento por no haber antecedentes suficientes para poder fundar una acusación por el momento”, planteó el fiscal.


-¿Es un sobreseimiento?

-Significa que por el momento no hay pruebas en su contra, a menos que aparezcan nuevos antecedentes. El caso no está cerrado.
 
< Anterior   Siguiente >

Servicio exclusivo para clientes de defensores.cl

 

La circunstancia atenuante del artículo 11 número 9 del Código Penal.-

 

Visitantes: 2786391