Inicio
Abogado desestimó testimonio de hermanas Salosny por abuso sexual PDF Imprimir E-Mail

Gustavo Menares cuestionó que después de 20 años acusen a su padre, quien está encausado como autor de este mismo delito en contra de una menor de ocho años.

El abogado Gustavo Menares, defensor de Simón Salosny Hubner, puso en duda el testimonio de las dos hijas del empresario, quienes ante los tribunales dieron cuenta de los abusos sexuales a que habrían sido sometidas por su progenitor, hoy en día procesado como autor de este mismo delito en contra de una niña de ocho años.

"Las conclusiones las tiene que sacar el público: tras 20 años formulan una denuncia, y por qué no lo hicieron antes. No es un delito menor el que imputan", comentó el profesional sobre las declaraciones judiciales de María Soledad y Katherine Salosny.

Según la conocida animadora de radio y televisión y su hermana, su padre abuso de ellas cuando eran niñas, lo que respalda la tesis de los acusadores.

Menares se refirió al tema luego que este lunes la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago otorgara la libertad provisional al acusado, de 69 años, respecto del proceso que indaga el titular del 31º Juzgado del Crimen, Jaime Balmaceda.

Salosny Hubner estaba detenido desde hace un mes en la ex Penitenciaría.

La resolución del tribunal de alzada fue votada favorablemente por los ministros Patricio Villarroel y Juan Cristóbal Mera, mientras que el abogado integrante Benito Mauriz se manifestó por mantener la prisión preventiva.

La corte, además de subir de 50 a 500 mil pesos la fianza que debe pagar el individuo, determinó que el juez Balmaceda deberá ordenar peritajes siquiátricos para Salosny, lo que fue valorado por el querellante en la causa, César Serrano.

Simón Salosny Hubner es acusado por Claudia Casas, madre de una menor, de haber realizado tocaciones a su hija, entre fines de 2004 y el verano de 2005; lo que el acusado niega y atribuye motivaciones económicas de parte de su ex socia.

 
< Anterior   Siguiente >

Servicio exclusivo para clientes de defensores.cl

 

La circunstancia atenuante del artículo 11 número 9 del Código Penal.-

 

Visitantes: 2786465