Inicio
Dante Yutronic se querella en contra de Nelson Ávila por injurias y calumnias con publicidad PDF Imprimir E-Mail

El dueño de "La Casa del Espía" acusa al senador de injurias y calumnias con publicidad, por dichos del radical de su "mala influencia" sobre Gerardo Rocha.

compañado de su nuevo abogado, Gustavo Menares, el dueño de "La Casa del Espía", Dante Yutronic, interpuso una querella contra el senador del Partido Radical Nelson Avila, por el delito de injurias y calumnias con publicidad, ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Yutronic interpuso el recurso judicial por las declaraciones de Avila, amigo personal del fallecido Gerardo Rocha, quien afirmó que Yutronic "fue la mala influencia" que hizo salir el alma negativa del fundador de la Universidad Santo Tomás, quien ordenó -según la tesis judicial que se maneja- el crimen del ex martillero Jaime Oliva en un incendio en El Quisco.

De ser admitido por la Justicia, la documentación de la querella pasará a la Corte de Apelaciones, que deberá determinar el desafuero del senador para ser investigado, si no hay conciliación entre ambas partes.

Yutronic, junto a su otro abogado Aldo Duque, también pidió la revisión de su prisión preventiva, que se extiende por un mes desde su ingreso al anexo Capitán Yáber, por el delito interceptación de llamadas telefónicas, arista derivada del caso Rocha, indicó Radio Cooperativa.

 

 
< Anterior   Siguiente >

Servicio exclusivo para clientes de defensores.cl

 

La circunstancia atenuante del artículo 11 número 9 del Código Penal.-

 

Visitantes: 2786448